DIPLOMADO: Duelo gestacional, perinatal y gestación arcoíris. Formación para profesionales de la salud.


El duelo gestacional y perinatal es una de las experiencias más invisibilizada en torno a maternidad. Si bien resulta cada día más patente la necesidad de su abordaje pertinente y oportuno por las y los profesionales que intervienen desde las distintas disciplinas a las mujeres y familias que transitan estas experiencia, se evidencia también la falta de herramientas que éstos encuentran en sus formaciones iniciales.

En este marco es que Duelo y Arcoíris comienza en 2021 a impartir este diplomado, con el objeto de entregar herramientas tanto teóricas como prácticas que aporten en un acompañamiento adecuado que logre disminuir las altas estadísticas en torno a los problemas de salud mental de las mujeres que lo atraviesan y que fomente una mirada despatologizante del duelo.

Apostamos por un aprendizaje significativo y experiencial, integrando diversos paradigmas, cosmovisiones y herramientas, desde un enfoque centrado en lo humano. Es por esto, que al sumarte a esta formación, encontrarás un espacio que fomenta la reflexión personal y profesional, a nivel interdisciplinario, que no entrega manuales. Más bien contribuye a integrar una nueva mirada hacia la muerte y el duelo, que permita acompañar desde las singularidades de quien recibirá nuestro cuidado.

Testimonios

Fecha de inicio de la formación: 04/04/2024